CASA EN MASÍAS

Valencia

Toda historia tiene un comienzo y este es el nuestro. La aventura de coger y acondicionar 4 módulos de madera en una pequeña parcela situada en una reconocida urbanización de Valencia.

Nuestro primer desafío no fué facil, pero si ilusionante. Nos encargaron coger una casa ya preensamblada en una nave y trasladarla a parcela, acabando los trabajos de adecuación de la vivienda in-situ.

Para una vivienda de fin de semana y casa de vacaciones, la relajación es clave. Los dos cubos superpuestos no tienen problemas y requiere muy poco mantenimiento. La parte inferior de la vivienda se ha tratado con un color neutro como el blanco, para dar mayor sensación de amplitud al cubo superior, buscando la sensación de que el segundo vuela sobre el primero.

Con solo cuatro módulos, esta casa modular de cuatro dormitorios evolucionó a partir de una respuesta al sitio y el desafío de satisfacer las necesidades de múltiples generaciones dentro de un espacio y un presupuesto modestos.

La vida de vacaciones se centra alrededor de una pequeña piscina situada en al parte posterior de la parcela y los espacios cubiertos de terraza situados en planta baja, todos ellos orientados a sur. La terraza y la piscina se convierten en una extensión de la zona de salón, que se encuentra vinculado directamente a la cocina a través de una bancada en península que hace las veces de zona de desayuno y banco de trabajo. La ubicación de esta terraza le permite convertirse en el lugar perfecto para relajarse durante las tardes, un lugar de reunión para disfrutar de la compañía de amigos y una posición perfecta para vigilar a los niños al mismo tiempo.

Esta segunda residencia con visos de convertirse en primera vivienda es la ilusión de un matrimonio de cara a su jubilación. Fabricada con el mayor cariño posible, el resultado fué una casa pensada para disfrutar de los nietos y la familia. 

Formada por dos cubos superpuestos de forma que se crea un pequeño porche en planta baja y una terraza contínua en planta primera, se decició jugar en esta vivienda con los volúmenes, diferenciando, tanto en colores como en materiales la planta baja de la superior. Para el cubo de planta baja se optó por un revestimiento con sistema SATE acabado con mortero blanco. En la planta de arriba se solucionó la fachada con una fachada ventilada formada por tablero VIROC gris.

Distribuida en 2 alturas la planta baja alberga una cocina offide abierta a un salón comedor abierto al jardín. Junto al salón un pequeño despacho para que el abuelo disfrute jugando con los niños y viendo las estrellas a través de su telescopio. Un baño de cortesía cierra la distribución de la planta baja. Bajo la escalera se ubica el lavadero, aprovechando al máximo los 96m2 útiles de esta vivienda.

La segunda altura alberga las habitaciones. Se accede a ella por una escalera decorativa enmarcada entre celosías de madera que muere en el techo de la doble altura de la escalera. Arriba tenemos 3 dormitorios dobles y un amplio baño completo con ducha. Desde 2 de las habitaciones accedemos a una terraza que nos permite, por encima de las casas vecinas, disfrutar de las vistas que nos brindan los atardeceres mediterráneos.

ESPECIFICACIONES

  • 96 metros cuadrados
  • 3 Dormitorios Dobles
  • 1 Dormitorios Sencillo 
  • 2 baños
  • Cocina Office completamente equipada
  • Salón-Comedor abierto al jardín

CARACTERÍSTICAS

  • Calificación Energética CLASE C
  • Iluminación LED de bajo consumo en toda la vivienda
  • Climatización y ACS mediante bomba de Aerotermia

 

 

Nuestras viviendas son 100{9148bfb577eb625c31921a642e1ff2656aa34e67ef05da4e28f6bdb49464c477} personalizadas, consulta nuestros modelos estándar para conocer mejor nuestras soluciones. Podemos adaptarlos a tus necesidades, o bien empezar desde cero con tu propuesta en función de tus necesidades. Además puedes consultar nuestra memoria de calidades te ofrecemos una serie de acabados que podrán ayudarte a conocer mejor nuestro estándar de calidad. Conoce nuestro proceso de trabajo, pregúntanos, ven a visitarnos, estaremos encantados de ayudarte.

Volver a Casas Acabadas