CÓMO FINANCIAR TU CASA

Crédito Autopromotor

En MOJURU queremos ayudarte en todo el proceso de fabricación, por ello para facilitar el acceso a tu vivienda podemos informarte sobre como solicitar una hipoteca autopromotor en tu entidad financiera habitual.

Las viviendas modulares se financian exactamente de la misma manera que una vivienda convencional, de ladrillo u hormigón.

El llamado préstamo autopromotor lo ofrecen las entidades financieras a particulares para la construcción de su propia casa. Todas los bancos marcan una serie de requisitos a cumplir, previos a la concesión de dichos créditos, estos suelen ser:

  • Tener una parcela en propiedad (no es indispensable, pero si altamente recomendable) dónde llevar a cabo la ejecución de la vivienda.
  • Proyecto de ejecución visado por colegio profesional.
  • Tener concedida la licencia de obras por parte del Ayuntamiento corresopondiente.

En primer lugar es recomendable solicitar un estudio previo, mediante el cuál se te indicarán unas condiciones aproximadas de hasta dónde pueden llegar a financiar tu proyecto, intereses, amortizaciones, etc.

Cuando ya lo tengas claro, será cuando debas ponerte manos a la obra. Lo primero que deberás hacer una vez tengas preconcedido el crédito será empezar con la redacción del proyecto y los trámites de obtención de la licencia (de estas dos partes nos encargamos nosotros). Así pues, con el proyecto de tu futura vivienda redactado y visado podrás empezar a negociar con el banco las condiciones finales del crédito autopromotor con el cuál financiarás la fabricación de tu casa, de forma que una vez tengas la licencia de obras concedidas puedas ir a firmar el crédito al notario y empezar los trabajos de fabricación.

Las condiciones económicas del crédito autopromotor (valor prestado, intereses, duración, etc.) dependerán directamente de tu capacidad de ahorro, tu solvencia económica, los créditos que tengas pendientes de liquidar y de tus ingresos. Lo habitual es que se conceda un máximo de entre el 80 y 85{4ed16b402edea79d24b7c6e57333279e2da07107e8f0ba129b66259dd73ed87c} real del importe que vaya a necesitar y una duración máxima de la suscripción hipotecaria de 30 años. No obstante, como comentamos, depende de la situación económica y personal de cada cliente y la entidad bancaria con la que establezca el contrato.

La financiación será siempre concedida por tu banco, o un banco colaborador de MOJURU, pero en ningún caso obtendrás una financiación directa de tu vivienda a través de MOJURU. Cada cliente es libre de decidir con qué entidad financiera firmar su crédito autopromotor dependiendo de dónde obtenga las condiciones más ventajosas.

Nuestros clientes han obtenido financiación para sus proyectos con diferentes entidades bancarias.