Compare Listings

Arquitectura y Diseño

Si, siempre y cuando en su transformación se cumplan los requisitos exigidos por norma en el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.). Los containers, a pesar de no estár fabricados, ni diseñados para su uso como vivienda, debido a la normativa ISO que rige su fabricación, deben cumplir una serie de solicitaciones estructurales y de diseño, que les otorgan una gran ventaja para su uso como módulo habitable. Tienen una gran resistencia a esfuerzos, cumpliendo sobradamente los requisitos estructurales exigidos por normativa. Son independientes, pudiendo soportar cargas sísmicas sin sufrir deformaciones. Son estancos, garantizando su impermeabilidad frente al agua. Son modulables, pudiendo combinarlos para obtener la solución arquitectónica final que nosotros queramos. Son de tamaño estándar, facilitando enormemente su transporte y reduciéndo los tiempos y precios de los mismos.

Los containers tienen un tamaño estandarizado por normativa, los más extendidos suelen medir aproximadamente unos 12’00 metros de largo, por 2’50 metros de ancho, siendo la principal diferencia entre los modelos más extendidos la altura. Los de tamaño más estandarizado son los denominados DRY VAN, que por dimensiones de altura (no llegan a los 2’40 metros libres interiores) no son viables para edificación, dado que no cumplirían con los mínimos exigidos por el Código Técnico de la Edificación. No obstante, existen los denominados High Cube, que con unos 30 centímetros más de altura, están perfectamente habilitados para cumplir con los espacios mínimos habitables que dicta la normativa vigente.

Sin duda alguna. MOJURU ofrece en varias de sus series de producto tres gamas de acabados diferentes, perfectamente compatibles entre si. Tenemos un amplio catálogo de revestimientos, sanitarios, griferías, electrodomésticos, mobiliario de cocina, carpinterías interiores y exteriores, etc., pudiéndose combinar entre ellos sin ningún tipo de problema.nContamos además con un amplio equipo, por lo que durante esta etapa del proyecto, será atendido por nuestro diseñador de interiores, quien le guiará a través de sus opciones, y le ofrecerá ideas interesantes en función de su gustos, necesidades y posibilidades. También le ofrecemos la opción de ser usted mismo quién nos facilite los materiales de acabado que desee, para instalarselos en su vivienda, si lo prefiere.

Por supuesto que puede. Todos nuestros proyectos son 100% modulables y ampliables en un futuro. No obstante, si tiene previsto realizar ampliaciones futuras, le recomendamos nuestra SERIE M mediante la cual puede ampliar, o incluso reducir, el tamaño de su vivienda en función de sus necesidades y posibilidades, presentes y futuras.

Por supuesto, si dentro de nuestro catálogo de productos no encuentra nada que le guste, podemos crear una vivienda a medida, nos encanta trabajar con los clientes para lograr que encuentren su hogar ideal. Podemos aportarle grandes ideas para llegar a determinar la vivienda perfecta para usted.

Nuestra intención es, en un futuro próximo, ofrecer la posibilidad a nuestros clientes de visitar siempre los últimos trabajos realizados. Ello puede dar una mejor visión de la calidad de nuestro trabajo, en lugar de presentar siempre un mismo modelo una y otra vez. En estos momentos estamos iniciando la actividad. Estamos desarrollando un primer prototipo de vivienda dónde aplicar todas las solucioens constructivas que, sobre el papel, tenemos desarrolladas.

En MOJURU trabajamos con una amplia gama de proyectos. Esto incluye residencial, pluriresidenciales, urbanas, rurales, costeros y comercial. Dentro de nuestras 4 series abarcamos un amplio espectro de posibilidades, pudiendo realizar trabajos a medida fuera de catálogo si así lo desea el cliente. un producto que puede llegar a funcionar muy bien es la vivienda auxiliar para montar en el patio trasero de su casa o en el jardín de su chalet para albergar invitados durante una temporada o bien una pequeña oficina. Visite la SERIE A/A 60.1.

Hasta el momento hemos desarrollado 3 propuestas de CONTRACT para su futura realización. Un resort hotelero mediante espacios habitacionales, una residencia para un centro de tecnificación para deportistas de élite y un albergue rural para ubicar en espacios dñonde no hay posibilidad de obtener suministros de agua y energía. Nuestro diseño modular flexible y la alta eficiencias energética de nuestras edificaciones, ofrece una alternativa eficaz a la construcción convencional, que resulta altamente atractiva en costes y tiempos.

Si, siempre. Un estudio Geotécnico no tiene un coste representativo en la compra de su vivienda y realizarlo puede evitarle futuros problemas cuya solución si que resultaria altamente costosa. Conocer el suelo sobre el que se instala una vivienda es el primer y más importante de los pasos a realizar a la hora de determinar un proyecto de edificación. Mediante el uso de ISO Containers reducimos enormemente el peso de la edificación, no obstante, sigue siendo necesario conocer las características del subsuelo dónde va a instalarse la vivienda, con el fin de tener en cuenta este factor en la realización de los cálculos de cimentación durante la fase de proyecto.

Sí, por supuesto. Las soluciones más vistosas y llamativas de este tipo de edificación son siempre las creadas en terrenos en pendiente. tan solo hay que tener en cuenta los cálculos de cimentación para ejecutarla adecuadamente antes de ubicar los módulos.

Este aspecto varía de un proyecto a otro. No es la misma solución la aplicada en un terreno llano que en un terreno con una fuerte pendiente. Normalmente, le facilitamos los planos y realizamos un breve control de ejecución, todo ello para verificar la correcta realización de los trabajos previos y de cimentación. No obstante, si usted lo desea, podemos ayudarle con la gestión de esta fase de obra haciéndonos cargo de su ejecución a un coste razonable.

Sostenibilidad

Dependiendo de la gama de acabados que usted elija para su vivienda, la instalación de sistemas de calefacción y refrigeración estarán incluidos o se ofrecerán como extras. No obstante, si incluimos sistemas de Agua Caliente Sanitaria mediante el uso de acumuladores de energía solar, así como sistemas pasivos de climatización, refcrigeración y ventilación en función de los acabados elegidos. Extras como chimeneas y calefacción por suelo radiante, son opciones de calefacción poco comunes que también ofrecemos. trabajaremos siempre con usted para determinar la mejor solución en relación coste/energía para su hogar.

Nuestro objetivo es lograr en todas nuestras viviendas una certificación energética de tipo A. El diseño y los materiales utilizados en una vivienda MOJURU, están orientados a lograr la máxima calificación energética posible para su hogar. Barajando los diferentes factores intervinientes en la calificación energética de edificios, los estándares existentes en el mercado, con las soluciones aplicadas en nuestas viviendas, podemos acercarnos a una certificación energética de alto nivel.

Permisos y Licencias

Pues depende. Debido a sus características, este tipo de viviendas pueden considerarse un ‘bien mueble’, lo que significa que podrían llegar a instalarse en terreno NO urbano. No obstante, para su instalación en una parcela Urbana, como vivienda definitiva, se haría necesaria la concesión de los permisos de edificación pertinentes.

No te preocupes por eso, nosotros lo hacemos. Una vez realizada la reserva, nos ponemos en contacto contigo. Desde este momento, nos ponemos manos a la obra para poder completar toda la documentación necesaria para la obtención de las licencias y permisos necesarios que permitan edificar en tu parcela, realizar la ampliación de tu casa, añadir una casa de invitados o cualquiera que sea tu proyecto. Nuestro servicio de Project Management es completo.

Project Management (Gestión de Proyecto)

Podemos, por supuesto. De hecho, somos nosotros quienes nos encargamos, como técnicos competentes, de la dirección de ejecución de los trabajos. Nos encargamos de toda la pate técnica, y dejamos que nos ayude con el diseño, para poder acomodarlo de la mejor manera posible a sus necesidades. El proceso de diseño y construcción se ha simplificado para asegurar que podemos hacer la mayor parte del trabajo por usted. Una vez comprometido en un proyecto, MOJURU le mantendrá al corriente del avance de los trabajos, de este modo conocerá exactamente la fase de desarrollo en la que se encuentra su proyecto.
Gestionamos todo el proceso de construcción de principio a fin, para que usted no tenga que preocuparse por nada en absoluto, evitándole los quebraderos de cabeza y el estrés que supone tratar con la administración.

Si claro. La facilidad de movilidad existente en la zona Euro, nos facilita poder trabajar en todos y cada uno de los países que la forman, además del resto de países Europeos. Durante cada fase del proyecto, contactamos con usted con regularidad para realizar las modificaciones necesarias. Para las reuniones importantes que necesiten encuentros cara a cara, tratamos de organizarnos con usted, no obstante podemos realizar video conferencias o reuniones online.

Una vez que su casa MOJURU se instala en la parcela, los módulos están completamente acabados y listos para conexionarlos a los servicios. Al igual que con los trabajos previos, les facilitamos los planos para que los clientes puedan solventar las conexiones por su cuenta. No obstante, contratando por un pequeño coste adicional, los servicios de acometidas, nosotros nos encargaremos de todo lo relacionado con esta fase de la obra. Dado que los sitios de red y puntos de conexión varían en función de la parcela, este coste puede variar de un proyecto a otro, no pudiendo establecer un precio estándar para cada obra.

Precios, Garantias & Financiación

La estructura de precios de MOJURU está estructurada para que los clientes puedan tener claro cuanto será el coste final de su producto. En nuestra lista de precios pueden consultar los costes de fabricación de los módulos, sin extras. A partir de ahí, una vez hecha la reserva y en función de sus necesidades y posibilidades, les ofreceremos un precio cerrado completo por la ejecución total del proyecto. Hacemos hincapié en la transparencia, ofreciendo a cada cliente un precio cerrado final, perfectamente desglosado, de cada producto contratado. Es fundamental que el cliente sepa exactamente cuanto le va a costar su proyecto para no tener que preocuparse de nada.

En MOJURU tenemos un estrecho contacto con operadores logísticos, lo que nos permite obtener precios de transporte más que razonables (inferiores a la media).

No queremos que hipoteques tu vida para poder vivir. No obstante en nuestra voluntad de ayudar a nuestros clientes, podemos proporcionarles un servicio de asesoramietno externo. En caso de que asi lo requieran, a través de él, podrán recibir orientación con el fin de obtener la financiación necesaria para financiar su vivienda en caso de necesidad.

Las garantías serán las que marca la ley. No obstante, nuestro servicio de Post-Venta se ocupará de todos los problemas derivados de la fabricación, que pudieran surgir en cualquiera de los módulos que le hayamos servido.