Compare Listings

Proyecto: Casa prefabricada en Moncada (Valencia) Fase transporte

Proyecto: Casa prefabricada en Moncada (Valencia) Fase transporte

 

Esta semana afrontamos un nuevo proyecto, una bonita casa prefabricada en Moncada.

En esta primera fase, una vez realizada la cimentación para asentar nuestra casa prefabricada en obra, llega el momento logísticamente más complicado en la fabricación de una casa MOJURU. A diferencia de una casa convencional dónde pasamos meses y meses con la cimentación y la estructura, MOJURU te “molesta” sólo un día con esta fase del proyecto.

Imagina coordinar la puesta en obra de tu nueva casa, en un solo día.  Debimos coordinar la instalación y transporte de 4 módulos de unas 5 TM cada uno, encajándolos como un puzzle en la parcela a través de una calle donde apenas cabía la pluma. Menos mal que nuestros colaboradores y nuestro equipo humano son de los mejores y pudimos concluir el trabajo en un sólo día, según lo previsto.

Los dos primeros módulos fueron los más fáciles de instalar, “sólo” teníamos que hacer coincidir un hueco de escalera con una precisión de 1 mm, conseguido. 

Una vez asegurada la planta baja, procedimos a la instalación de la segunda planta. Esta vez, de los dos módulos que formaban la planta superior, uno apoyaba en los módulos inferiores, pero el otro, prácticamente en el aire apoyaba prácticamente todo su peso en cuatro pilares de acero. Esta fue una de las maniobras más delicadas, imaginaros un objeto de cinco toneladas a 10 ó 15 metros del suelo y hacerlo encajar en cuatro postes metálicos. Pese a la dificultad del proceso, la maniobra se realizó con una precisión casi quirúrgica y una vez asegurados y soldados los pilares metálicos, se procedió a elevar e instalar el cuarto módulo de la flamante casa prefabricada, este módulo no acometía gran dificultad de instalación, pero debíamos precisar la colocación del hueco de la escalera y “volar” el módulo para igualarlo con el anterior.

Con los cuatro módulos ya instalados y asegurados, esta semana afrontamos el cerramiento exterior de la fachada y la impermeabilización de cubiertas mediante lámina EPDM. La fachada se va a revestir en el piso superior con una fachada ventilada de Viroc, que son tableros de resinas cementosas con virutas de madera. La planta baja se soluciona mediante un sistema SATE, Sistema de Aislamiento Térmico para Exteriores, consistente en un aislamiento a base de poliestireno revestido con morteros hidráulicos. Mediante es uso combinado de estas dos soluciones, logramos un mayor confort térmico y acústico en la vivienda.

Conforme vaya transcurriendo la obra os iremos contando más detalles de lo rápido y “sencillo” que es instalar una casa prefabricada MOJURU.

Si quieres conocer más sobre nuestras casas prefabricadas puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Además estaremos encantados de atenderte y proponerte la mejor solución para tu nueva casa, sólo tienes que rellenar el formulario de contacto y te llamaremos.

 

img

Ricardo Hoyos

Publicaciones relacionadas:

Como tener tu casa prefabricada con estructura de ISO Container (II) – Estructura

Tu casa prefabricada con estructura de ISO Container (II) by MOJURU Modular Buildings -...

Continuar leyendo
Por vicjser

ARQUITECTURA MODULAR Y CONSTRUCCIÓN PREFABRICADA

MUCHAS VECES RECIBIMOS PREGUNTAS ACERCA DE LAS DIFERENCIAS ENTRE MODULAR Y PREFABRICADO. ¿QUE ES...

Continuar leyendo
Por vicjser

Como tener tu casa prefabricada con estructura de ISO Container (I) – Cimentación

Tu casa prefabricada con estructura de ISO Container (I) by MOJURU Modular Buildings -...

Continuar leyendo
Por vicjser

Unirse a la discusión